martes, 6 de octubre de 2015

El verdadero Jesús...

Un gran tipo...


(Si desea ver otras noticias, por favor, siga este enlace, recuerde que su colaboración será bienvenida, le explicamos como puede hacerlo)

Algunos llevan tiempo preguntándose quién fue Jesús, si realmente existió, si fué un hombre o una mujer o si era el hijo de Dios, entre otros muchos interrogantes.


Las enseñanzas de este gran hombre, si realmente existió, han sido tergiversadas por muchos de los sarumánicos poderosos de este planeta llamado Tierra; "su Iglesia" fue la primera en interpretar "a su manera" (como Sinatra), lo que Él quiso mostrarnos. La Santa Inquisición, los acuerdos iglesia-estado, la última elección papal, curiosamente llamado "amigo de los pobres"; todo parece llevar a una especie de manipulación premeditada.

¿Existio realmente o es un invento de la Iglesia (no solo católica) para "hacer negocios"?; la verdad es que ni los historiadores se ponen de acuerdo, unos dicen que sí, otros que no, unos dicen que era divino, otros que humano. Pero quizás debamos preguntarnos, no quien era Jesús, sino ¿que nos quiso mostrar?.
Los llamados "Evangelios Apócrifos"  nos cuentan versiones muy diferentes de las que uno puede leer en la Biblia en los evangelios digamos "oficiales", nos muestran un Jesús más humano y en cierta medida más guerrero. Nos muestran un Jesús casado "en pecado" con María Magdalena y posiblemente hasta con hijos; nos muestran a alguien que no era amigo de poderosos, que respetaba a todo el mundo; que creía que nadie "estaba libre de pecado"; que promovió el sistema democrático, si señores, un día les dijo a sus apóstoles que un  sistema en que 10 elijan un portavoz y diez portavoces a otro y así sucesivamente, podría administrar cualquier país por muy grande que fuera (sistema similar a la democracia directa suiza). 

Fue un gran hombre, ¿que importa si era divino, humano, mujer, negro o simplemente nunca existió como tal?; lo que importa es el significado de lo que supuestamente predicó ¿no?.


La verdad es que nunca podremos saber quien fue realmente, pero cada día tengo más claro que si hoy viviera, se liaría a latigazos...y no solo con los comerciantes del templo.

Información de interés:

Si deseas acceder a titulares de otros Blogs, sigue este enlace.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo creo que fue alguien especial con ideas revolucionarias para la época- A todo gran hombre que destacase por sus ideas fuera de lo común o lo establecido, o que hablasen de liberar al pueblo ignorante y esclavos del poder. Abrirle los ojos a los esclavos?...Hufff estamos locos! han sido siempre tachados de traidores al estado o a la iglesia- En el momento que han sido sacrificados los hicieron mártires y a la iglesia no le quedo de otra que aprovechar como hipócritas que dio la vida por liberarnos de no se que pecado- Si me llego a creer al Jesús hombre, es mas creo que era un hombre humilde que tenia capacidad de hacer cosas extraordinarias.etc.etc. pero el royo del Jesús hijo de dios que dicen que son la misma persona el hijo el padre y el espiritusanto y ¿esto quien me lo explica a mi?..